CURSO DE INICIACIÓN DE VUELO EN PARAPENTE


Si quieres iniciarte en este bello y apasionante deporte este es el curso que debes hacer. Los nuevos pilotos aprenderán volando acompañados de un instructor en parapente biplaza.

 

Requisitos
      - Estado de forma física normal.
      - No estar en período de recuperación de ninguna lesión de huesos o articulaciones.
      - La edad mínima es de 16 años, con autorización paterna hasta los 18.
      - Personas mayores de 50 años, se recomienda estar en buena forma física.

 


Introducción teórica y prácticas de inflado
Después de realizar una teórica de introducción y conocimiento del material de vuelo, comenzaremos las prácticas de inflado en terreno llano para aprender a manejar nuestro parapente.

 
Vuelos cortos con poco desnivel

Superada la fase anterior, haremos vuelos cortos en una pendiente con poco desnivel (30-80 metros) y practicaremos despegues y aterrizajes.


Vuelos biplaza. Primeros vuelos de altura
Comenzarás a realizar tus primeros vuelos de altura en un parapente biplaza, el cual irás pilotando tú, acompañado por tu instructor. Realizaremos 4 o 5 vuelos.

 
Vuelos en solitario

Si has asimilado con claridad las maniobras de pilotaje, pondrás en práctica lo aprendido haciendo los vuelos que te faltaban hasta completar el curso en solitario, guiado siempre por tus monitores a través de radio.

Con este curso estarás capacitado para preparar tu equipo, despegar (de frente o de espaldas al viento), vuelo de descenso y aterrizaje en condiciones de meteorología en calma.

 

El precio del curso es de 500 € y contempla 10 vuelos.


Si tienes cualquier duda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y aclarar todas tus dudas. Para contactar con nosotros haz clic aquí.